10 experiencias para disfrutar en el “Mejor Hotel Eco sostenible de lujo de Suramérica: Las Islas
De un lado, el mar turquesa y del otro, bosque seco tropical. No por nada el hotel Las Islas es un oasis de tranquilidad que ofrece turismo en armonía con la naturaleza. También con las comunidades y con la biodiversidad que expone esta zona del caribe colombiano. Si le faltan motivos para ir, sepa que, entre otros reconocimientos, fue elegido en 2019 por los World Luxury Hotel Awards como Mejor Hotel Eco Sostenible de Lujo en Suramérica y hace parte de las colección global de Beyond Green. Aquí 10 experiencias para hacer durante una estadía en este paraíso.

- Despertar en uno de los 56 bungalows de la propiedad, construidos en maderas certificadas, abrir la ventana y tomarse un tiempo para contemplar el mar, la vegetación y uno que otro mico tití saltando de árbol en árbol.
- Nadar hasta el restaurante “Tía Coco” para desayunar con un jugo de corozo y una arepa de huevo preparada por manos de mujeres locales que mantienen vivas las recetas ancestrales de la región.
- Desplazarse en carrito de golf eléctrico hasta la playa principal del hotel y programar una sesión de talasoterapia en el spa Niña Daniella, reconocido en 2020 como Nuevo Spa de Resort de lujo en los World Luxury Spa Awards.
- Contemplar el atardecer desde el bar Las Islas que ofrece una vista de 360 grados sobre la propiedad. Brindar por semejante espectáculo con un coctel Barú, preparado con tequila, cointreau, corozo y lima.
- Abordar una de las canoas que tienen a cargo los guías locales hasta alguno de los puntos de esnórquel que hay sobre la Ciénaga de Cholón. Explorar la riqueza submarina y tomar cientos de fotografías de peces y arrecifes de coral.
- Apoyar el trabajo de los artesanos locales sacando tiempo para visitar la tienda de artesanías. Imperdible llevarse a casa o de regalo una de las salidas de baño que pintan a mano mujeres madres de cabeza de familia vinculadas al proyecto social “pareos baruleros” de la Fundación Aviatur.
- Apuntarse a un tour de bioluminiscencia que el hotel ofrece solo a sus huéspedes, por las playas cercanas a Cholón. Terminar con un delicioso pulpo parrillado y una botella de vino en el restaurante Las Guacas.
- Aprovechar la privilegiada ubicación del hotel para observar planetas, estrellas, nebulosas y galaxias cercanas a la vía láctea a través de los telescopios de última tecnología de los que dispone la propiedad.
- Tomar un tour en bicicleta, con el acompañamiento de guías locales, para conocer el pueblo de Barú y relacionarse con los locales. En el camino conocer el taller de pareos de la Fundación Aviatur en donde varias madres pintan a mano piezas de vestir como medio para obtener ingresos.
- Desintoxicar el cuerpo y el alma, asentar energías, liberar el estrés y enfocar la mente en una clase de yoga en la mañana para luego ir a un baño de sonidos con cuencos terapéuticos y gong.
Información útil
Ubicación
En inmediaciones del Parque Nacional Corales del Rosario y San Bernardo, a 45 minutos de la ciudad de Cartagena, Colombia, en el corregimiento de Barú.
Mejor época para ir
Cualquier época es buena para visitar el hotel Las Islas. Los meses con más sol van de diciembre a marzo y de junio a julio.
Cómo llegar
Desde Cartagena el hotel provee servicio de transporte en lancha privada previa reservación. Otra opción es ir en carro, tomando desde Cartagena la vía hacia Pasacaballos, pasando por el nuevo puente del Canal del Dique, para llegar a Barú. El acceso terrestre desde el pueblo hasta el hotel es exclusivo para huéspedes.



