Naturaleza, paisaje y ecoturismo en Arauca

Tierra ancestral en la que residían diferentes etnias indígenas, ciudad clave en los procesos de independencia y hoy escenario de uno de los yacimientos de petróleo más grandes de Colombia: caño-limón. Este hallazgo desencadenó un crecimiento económico y poblacional en pocos años.

Malecón Ecoturístico

Este sendero que recorre la orilla del río Arauca está ubicado en el límite con Venezuela, fue remodelado en 2002, lo que incentivó una mayor asistencia de turistas y locales. Caracterizado por sus flores multicolores, árboles frondosos y sillas en madera que generan un ambiente de paz y comodidad, en el cual se puede descansar y disfrutar del aire puro.

Avistamiento de aves

Para quienes son amantes de la naturaleza y disfrutan de la contemplación de fauna silvestre, la práctica de avistamiento de aves es una de las opciones destacadas en la región. Existen senderos ecológicos diseñados para visitar en los municipios de Arauca, Tame, Saravena y Fortul, en los cuales se pueden observar más de 690 especies distintas de aves migratorias y endémicas de la región de la Orinoquía.

Para más información, directorio de servicios y datos útiles sobre este y otros destinos consulte la Guía de Rutas por Colombia.

Share this article:
Previous Post: 5 destinos para turismo de aventura en Santander

December 28, 2022 - In Aventura

Next Post: Naturaleza, paisaje y ecoturismo en Armenia

December 28, 2022 - In Ecoturismo