Gran Salón Ferretero y su gran apuesta para ser la feria líder de ferretería en la región

En un movimiento estratégico que promete cambiar el panorama del sector ferretero en la Región Andina, Suramérica y El Caribe, la séptima edición del Gran Salón Ferretero, programada para el 12 y 13 de julio de 2024 en Corferias Pabellón Américas, ha anunciado una alianza con Koelnmesse, la organizadora de la feria Eisenwarenmesse Colonia, uno de los eventos de ferretería más importantes en el mundo.

Esta colaboración estratégica surge con el objetivo de ofrecer a los expositores y visitantes un escenario propicio para negociar y establecer contactos con los principales fabricantes, mayoristas y distribuidores del país. Darío Bastidas, gerente comercial de Concept2B Agencia de marketing y publicidad especializada en el sector ferretero y empresa organizadora del Gran Salón Ferretero, comentó que esta alianza representa “una gran ventana a nuevos aprendizajes, experiencia y contactos con uno de los grandes referentes de la actividad ferial a nivel internacional.”

Crecimiento sostenido y consolidación

El Gran Salón Ferretero se ha venido consolidando como la única plataforma en negocios especializados para el gremio en Colombia y ahora apuesta por conquistar Suramérica y el Caribe. Con este enfoque, la feria aspira a ser el epicentro regional, donde los tomadores de decisiones más importantes del sector se reúnan para conocer soluciones, novedades del mercado y tendencias.

En la edición anterior, el evento atrajo a más de 6.000 visitantes, que encontraron lo que buscaban en un 90%. Al mismo tiempo, la participación de 184 expositores demostró el interés y el respaldo de la industria ferretera hacia este evento que sigue creciendo año tras año.

De este modo, la proyección internacional del Gran Salón Ferretero es evidente. Para esta edición, se esperan más de 300 marcas expositoras nacionales e internacionales, duplicando el número de participantes con respecto a la versión anterior y marcando un nuevo hito en su evolución.

“Desde su creación en 2019, el evento ha experimentado un crecimiento continuo, adaptándose incluso durante la pandemia del 2020 con una exitosa Feria Virtual. El 2021 vio la combinación de formatos, virtual y presencial, atrayendo a más de 3.000 ferreteros en la versión online y celebrando el evento en el centro comercial Mall plaza. En el 2023, la feria contó con la participación de 184 expositores y 6.000 visitantes, con más de 60.000 millones de pesos en ventas. Ahora, en el 2024, se proyecta superar los 8.000 asistentes ferreteros, subrayando la posición del Gran Salón Ferretero como líder regional”, apuntó Bastidas.

Internacionalización y variedad de Ofertas

Con un enfoque claro en la internacionalización, la feria ofrecerá a los asistentes una amplia variedad de novedades en herramientas, cementos, cerraduras, iluminación y eléctricos, hierros y aceros, pegantes y adhesivos, tornillería y fijación, abrasivos, sistemas constructivos, recubrimientos y diversos materiales para la construcción.

Además, el espacio contará con un circuito de actividades ferreteras, premios y regalos, espectáculos en vivo, descuentos de las marcas participantes, zona de comidas y un pabellón dedicado a activaciones de los diferentes expositores.

“La gestación de la alianza estratégica con Koelnmesse y Corferias surgió como resultado del crecimiento sostenido del Gran Salón Ferretero, con un aumento anual de dos a tres dígitos en expositores y asistentes. Es por esto, que la feria ha captado la atención de firmas internacionales, como Koelnmesse, el organizador de la segunda feria ferretera más grande del mundo que se celebra en Colonia, Alemania”, agregó.

En este sentido, la alianza no solo fortalecerá la posición del Gran Salón Ferretero a nivel nacional sino que también tiene como objetivo convertirlo en la feria más grande de la industria ferretera en Suramérica y el Caribe, y un paso clave hacia este objetivo es la sinergia con Corferias y Koelnmesse.

“Las marcas que proveen al sector, no pueden dejar de participar en este tipo de escenarios, al igual que los empresarios, comerciantes y distribuidores ferreteros. Estos eventos están diseñados para generar un escenario perfecto en el que ambas partes, oferta y demanda, salgan ganando. Las marcas pueden presentar innovaciones, diversificar su portafolio y expandir su alcance, mientras que los ferreteros pueden aprovechar los mejores precios y conocer de cerca las estrategias corporativas de las marcas, tanto a nivel local como internacional.”

Así, el Gran Salón Ferretero 2024 promete ser un hito en la historia de la industria ferretera, con una alianza estratégica que lo posicionará como líder regional y lo proyecta como referente internacional. La colaboración con Koelnmesse y Corferias marcará un paso crucial hacia la internacionalización y el fortalecimiento de la feria, consolidándola como el epicentro de los negocios especializados en el sector.

Share this article:
Previous Post: ODONTOTECH, la feria de la innovación odontológica llega a Corferias Bogotá

July 8, 2024 - In General, Negocios

Related Posts