Sucre

Territorio diverso natural y culturalmente en el que convergen paisajes de sabanas, hermosas playas y ciénagas y en donde se manifiesta a través de sus costumbres, gastronomía y artesanías el legado de la cultura prehispánica Zenú.

Sincelejo

Sincelejo, capital del departamento de Sucre, se caracteriza por sus monumentos, que no solo son un homenaje al paso de la historia y a los personajes significativos de una ciudad, sino que también son reflejo de su arte e identidad cultural. Más información.

Rincón del Mar (Corregimiento)

Con un turismo en crecimiento y bellos escenarios de playa para ofrecer, este corregimiento del municipio de San Onofre es un pequeño destino en el que encontrará la tranquilidad y el descanso que buscan los viajeros que deciden vivir experiencias de turismo diferentes. Además de disfrutar de extensas playas de arenas claras y un mar cristalino y tranquilo, Rincón del mar le ofrece un paisaje cienaguero, en donde el mangle se propaga creando un bello ecosistema.

Coveñas (Municipio)

Este destino constituye un inmenso corredor turístico en el que encontrará hoteles, resort y todo tipo de alojamiento bordeando los 14 km de playa que lo componen. La calidez y tranquilidad de sus aguas poco profundas lo hacen un lugar ideal para visitar con niñosy disfrutar de un agradable día de playa. Bellos paisajes y hermosos atardeceres y un municipio en crecimiento en el que lo encuentra todo harán parte de su estadía. Info https://covenasdiving.com/    

Archipiélago de San Bernardo (PNN)

Desde el muelle turístico de Tolú o también desde Rincón del Mar, en San Onofre, puede abordar una lancha y después de un recorrido aproximado de 30 min arribará a un conjunto de 10 islas (Múcura, Ceycen, Palma, Cabruna, Panda, Mangle, Titipán, entre otras) en donde podrá maravillarse con paisajes encantadores y deslumbrantes, bellas playas de arena blanca y un mar azul turquesa que sin duda alguna harán de este un destino sin igual. 

Plan Alternativo

En Toluviejo podrá realizar uno de los mejores planes alternativos, ya que allí se ubican 7 cuevas en las que se podrá adentrar, explorar este mundo subterráneo y vivir una gran experiencia. El recorrido previo a la cueva por un sendero ecológico le permitirá disfrutar del entorno y avistar flora y fauna propia del lugar. Más información

Rutas en Bicicleta  

Dentro de las rutas más populares para transitar en bicicleta se encuentra la de Corozal, un recorrido por toda la sabana en donde podrá apreciar bellos paisajes. La ruta es un circuito que va desde Sincelejo, pasa por toda la sabana para llegar a Corozal y posteriormente regresa a Sincelejo.    

Se recomienda acatar las normas de bioseguridad al visitar estos destinos y el uso de tapabocas en establecimientos públicos. Porte siempre su carné de vacunación contra el Covid-19 y verifique el aforo de los lugares a visitar.

 DATOS ÚTILES Y DIRECTORIO DE SERVICIOS

Para más información, directorio de servicios y datos útiles sobre este y otros destinos consulte la Guía de Rutas por Colombia

Distancia estimada de recorrido terrestre

Corozal: 13 kilómetros
Sampués: 16 kilómetros
San Onofre: 61 kilómetros
Toluviejo: 22 kilómetros
Coveñas: 58 kilómetros

Hoteles

Hotel Palma Grande (Coveñas).
Cl.5 # 15-152
Sector Boca de la ciénaga.
304 301 5354

Mística  Hotels (Isla Palma)
Isla Palma
3126261376, 323 439 2420
https://www.misticahostels.com/

Prestadores de servicios

Tu Caribe
(5) 281 0592
Cr.37A # 8-43 of. 802
www.tucaribe.co
RNT: 25079

Turismo del Morrosquillo Ltda.
(5) 282 2000
Cr. 18 # 23-04
RNT: 3400