Naturaleza, paisaje y ecoturismo en Bogotá D.C.

Esta ciudad es un lugar de contrastes, por eso además de los 50 museos, bibliotecas, catedrales y edificaciones que allí se encuentran, Bogotá también ofrece atractivos en los que el verde se impone. Los cerros orientales, la quebrada La Vieja y sus numerosos parques y humedales son una excelente alternativa para conectarse con la naturaleza.

Parque Metropolitano Simón Bolívar

113 ha de espacios verdes dispuestos para el descanso, la recreación, el deporte y la cultura, hacen que este escenario natural sea considerado el pulmón de la ciudad. Este bello parque cuenta con un lago en donde se realizan paseos en lancha y el cual es frecuentado por aves y garzas en busca de peces, senderos, una pista de 3.160 m en donde podrá practicar ciclomontañismo, parques infantiles y baños, zonas de comida y una plazoleta de 37.000 m² en donde se realizan eventos conciertos, festivales y actividades culturales, tales como el festival de Rock más grandes de Colombia: Rock al Parque.

Humedales

Quince humedales subsisten en medio del concreto diseminados por toda la ciudad de Bogotá. La Conejera en la localidad de Suba, el Burro en la localidad de Kennedy, el Juan Amarillo entre las localidades de Suba y Engativá, son algunos los que se encuentran mejor conservados. Visite estos cuerpos de agua y viva una gran experiencia en donde a través de caminatas conocerá este tipo de ecosistemas, realizará avistamiento de aves como la Tingua bogotana, la Tingua moteada y el pato Turrio, entre otros, y podrá conectarse con la naturaleza. Más información.

Jardín Botánico José Celestino Mutis

Este jardín es sinónimo de conservación y biodiversidad, características que se evidencian en sus 19 h. Recorra los senderos empedrados que marcan el trayecto hacia cinco invernaderos en donde podrá apreciar una colección de plantas y flores, entre las que sobresalen las bromelias y orquídeas. Visite los espacios en los que conocerá las representaciones de bosque andino, bosques de niebla, el tropicario, el herbal, entre otros. Más información

Quebrada La Vieja

Esta quebrada que baja por los cerros orientales y se interna en la ciudad es un entorno natural ideal para quienes buscan un poco de paz y aire puro. El ingreso a los senderos que la rodean se ubica en la localidad de Chapinero, en la avenida Circunvalar con calle 71. Desde allí se internará poco a poco en los cerros orientales y de acuerdo a su condición física podrá escoger tres alternativas para realizar caminatas. Sea cual sea su elección sin lugar a dudas esta será una increíble experiencia natural en medio de la ciudad, contemplando aves, árboles de eucalipto y vegetación propia de la zona. Más información

Se recomienda acatar las normas de bioseguridad al visitar estos destinos, el uso de tapabocas en establecimientos públicos, porte siempre su carné de vacunación contra el Covid-19 y verifique el aforo de los lugares a visitar.

Para más información, directorio de servicios y datos útiles sobre este y otros destinos consulte la Guía de Rutas por Colombia.