Naturaleza, paisaje y ecoturismo en Cartagena

Cartagena de Indias también ofrece a sus visitantes un turismo ecológico para los amantes de la naturaleza. Disfrute de las playas y los más bellos paisajes marítimos y realice todo tipo de deportes acuáticos. También podrá conectarse con la naturaleza al recorrer sus ciénagas, ricas en flora y fauna.

Manzanillo del mar

Si lo que usted quiere son playas alejadas del bullicio y la algarabía, Manzanillo del mar le brindará una de las mejores opciones muy cerca de Cartagena. Este lugar es ideal para realizar deportes como Kitesurf y Paddle surfy para recorrer en canoa los dos kilómetros de túneles de manglar de la ciénaga de la Virgen. Más información

La Boquilla

Es un corregimiento ancestral de pescadores y ubicado a sólo 30 minutos del centro histórico de Cartagena. Allí encontrará 200 metros de playas y un escenario ideal para los amantes de los deportes náuticos como el kayak, vela, kitesurfy hobie cat. Más información.

En este corregimiento también podrá realizar un recorrido en canoa por los manglares. Más información

Barú

Esta península ubicada a 40 minutos de la Heroica es uno de los destinos turísticos más frecuentados gracias a la belleza de sus aguas cristalinas color turquesa y sus playas de arena blanca. Barú ofrece gran cantidad de alternativas como lo son un relajante día de playa o planes en los que puede apreciar el maravilloso mundo marino, tales como el buceo y el snorkeling. Más información.

Otro plan mágico el cual no se puede perder es realizar el tour en las horas de la noche para observar el plancton luminoso. Más información.

PNN Islas Corales del Rosario

Este lugar es un archipiélago constituido por alrededor de 28 islas, a las que se debe llegar en lancha, pero sobre todo, es un remanso de paz en donde vivirá la naturaleza en todo su esplendor y descubrirá este maravilloso paisaje marino, realizando deportes como el buceoy el snorkeling. Más información.

Gracias a sus aguas cristalinas, podrá observar uno de los más bellos espectáculos; arrecifes de coral que alojan cientos de especies marinas a muy pocos metros de profundidad.

Oceanario

Está ubicado en la isla San Martín de Pájares (PNN Islas Corales del Rosario) y le ofrece a sus visitantes la posibilidad de observar una gran diversidad de peces de colores, tortugas marinas y el espectáculo principal, los delfines y los tiburones tigre haciendo gala de su entrenamiento. Interactuar con los delfines y tomarse fotos con ellos también es posible. Más información.

Se recomienda acatar las normas de bioseguridad al visitar estos destinos, el uso de tapabocas en establecimientos públicos, porte siempre su carné de vacunación contra el Covid-19 y verifique el aforo de los lugares a visitar.

Para más información, directorio de servicios y datos útiles sobre este y otros destinos consulte la Guía de Rutas por Colombia.