Naturaleza, paisaje y ecoturismo en Sincelejo

Bellos parajes en donde hacen presencia sábanas, montes, golfos, ciénagas y sierras hacen parte del paisaje del departamento de Sucre, lo cual hace que sea un destino recomendado para realizar actividades en donde la naturaleza es protagonista.

Santuario Flora y Fauna El Corchal “Mono Hernández”

Este paraje inhóspito, pero con una riqueza natural incomparable, está ubicado en el municipio de San Onofre y sin duda alguna, encanta a quienes lo visitan. El área protegida de este santuario es 1970 ha de bosques de varias especies de manglar. Se caracteriza por estar rodeado de ciénagas que se comunican a través de caños, así que quien la visita puede observar gran variedad de vegetación acuática y flotante, y gran cantidad de fauna. Más información  

Salto del Sereno

Arribe al municipio de Colosó y tras dos horas aproximadas de caminata encontrará un paraíso escondido que alberga una cascada de 20 m de altura y un pozo de aguas cristalinas color turquesa, en épocas de verano. Este es un plan para quienes son amantes de prácticas como el senderismo y quieren vivir una aventura en donde la protagonista sea la naturaleza.

Ciénaga La Caimanera

Entre los municipios de Tolú y Coveñas se sitúa la ciénaga de la Caimanera. Este lugar es ideal para los amantes del ecoturismo y para aquellos que quieran apreciar las bondades de este ecosistema. Viva una increíble experiencia a bordo de canoas que lo llevarán por el interior de la ciénaga y en donde podrá conocer los diversos tipos de mangle, la reserva ecológica que alberga. Durante el recorrido también podrá hacer una parada en una casa flotante en donde le ofrecerán cócteles de ostras frescas sacadas del manglar.
Más información Cacha Guía TourMi Tiquete

Se recomienda acatar las normas de bioseguridad al visitar estos destinos, el uso de tapabocas en establecimientos públicos, porte siempre su carné de vacunación contra el Covid-19 y verifique el aforo de los lugares a visitar. Para más información, directorio de servicios y datos útiles sobre este y otros destinos consulte la Guía de Rutas por Colombia.