Blog

VIMO, epicentro para adquirir vivienda e invertir en finca raíz

  • Camacol Atlántico y Corferias reúnen en un solo lugar, durante tres días, la mayor oferta de proyectos de vivienda de la región
  • Según Camacol Atlántico en enero, las ventas de vivienda nueva llegaron a 2.589 unidades, lo que representa un aumento del 50,2% frente al mismo mes de 2021.
  • 2.580 familias iniciaron su proceso de inversión en finca raíz, dividiéndose las ventas así: 1.700 corresponden a vivienda de interés social, 323 viviendas de interés prioritario y 557 No VIS. Un total de 24.940 viviendas se vendieron en el Atlántico durante el 2021.

Corferias Puerta de Oro –Centro de Eventos del Caribe comienza su calendario ferial 2022 con VIMO, la Vitrina Inmobiliaria del Caribe, del 20 al 22 de mayo de 2022.  Esta feria, organizada por Camacol Atlántico y Corferias, será el espacio de mayor proyección en Barranquilla y la región Caribe que reúne en un solo lugar una amplia oferta de proyectos de vivienda, así como inmuebles comerciales, industriales y turísticos de la región, con acceso a su financiación. Todo esto apoyado con actividades de asesoría para la compra y soluciones para el mejoramiento del inmueble.

Y es que está feria es el reflejo del comportamiento del sector inmobiliario en el Atlántico, el cual para este 2022 demuestra un crecimiento frente al año inmediatamente anterior. En enero, las ventas de vivienda nueva llegaron a 2.589 unidades, lo que representa un aumento del 50,2 % frente al mismo mes de 2021.

En esta línea, Juan Esteban Pérez, director ejecutivo, Corferias Puerta de Oro  afirmó que, “con esta ferias buscamos fortalecer y apoyar el crecimiento del sector inmobiliario a través de escenarios de negocios y divulgación. Para esta versión VIMO contará con la participación más de 30 expositores para que el público conozca la oferta, reciba asespría financiera y haga realidad su sueño de adquirir vivienda propia o invierta en finca raíz”.

Y agregó que “Vimo se convierte en un escenario ideal para potenciales compradores de proyectos de oportunidad como: hotelería y turismo, ofertas sobre proyectos usados, bodegas, locales comerciales, lotes, fincas, remates inmobiliarios, entre otros. Es por ello que en Puerta de Oro deseamos garantizar que las ferias muevan los negocios de Barranquilla y el Caribe, y se siga promoviendo el crecimiento de Barranquilla como destino de reuniones y eventos a gran escala”. Para esta edición de VIMO los visitantes tendrán una oportunidad única para acceder a información de créditos, financiación, solucionar inquietudes, generar contactos efectivos y la posibilidad de realizar negocios confiables, en un espacio bioseguro.

Componentes VIMO

La feria contará con un espacio para la muestra comercial, workshops, talleres para el desarrollo de competencias y contenido transversal de valor para el visitante y una zona de Networking.

Ofertas imperdibles: VIMO para esta versión ha diseñado diferentes actividades que les permitirán a los asistentes acceder a bonos, descuentos u obsequios ofrecidos por los expositores de forma exclusiva por compras realizadas durante la feria.

Salón de unidades terminadas: en esta zona los visitantes conoceránla oferta de ultimas unidades de proyectos inmobiliarios.

Salón inmobiliario: para quienes buscan inmuebles usados y/o en arriendo, este es el área que deben visitar.

Workshop: franja en la que se llevarán a cabo talleres patrocinados para el desarrollo de competencias y contenido trasversal de valor para el visitante.

Zona de Networking: espacio en la muestra comercial, con ofertas especiales de servicios inmobiliarios para las constructoras que exponen en la feria.

Cabe destacar que VIMO 2022 se configura como una feria que  impulsa la economía  de Barranquilla, ciudad que se proyecta a futuro, que recupera su entorno económico.

Es de mencionar que como complemento al evento presencial y en línea con el modelo de negocios híbridos que lidera Corferias, Econexia, la comunidad virtual de negocios y conexiones que es el resultado del trabajo en conjunto con la Cámara de Comercio de Bogotá, Gobierno de Colombia, Colombia Productiva, Compra lo nuestro, INNpulsa Colombia y Gobernación de Boyacá, será un escenario clave para brindar más oportunidades tanto para el expositor como para el visitante, pues les otorga a los compradores la opción de conocer la oferta de esta versión de VIMO y permanecer vigente los 365 días del año.

Puede encontrar más información sobre este evento en https://www.instagram.com/corferiascaribe