Naturaleza, paisaje y ecoturismo en Barranquilla
Descubra un mundo de posibilidades en los alrededores de esta ciudad y explore sus atractivos naturales, realizando actividades como senderismo y avistamiento de flora y fauna o simplemente relájese en la playa. Para los que tienen un espíritu más extremo, los deportes náuticos también son una buena opción.
Bocas de Ceniza
Este espectáculo natural en donde muere el río Magdalena y se funde con el mar Caribe, es un lugar que indudablemente debe conocer, no sólo por el contraste de las aguas azules del mar por un lado
y las aguas grisáceas del río Magdalena por el otro, que finalmente se mezclan predominado la tonalidad del agua del río, sino por la importancia de la obra de ingeniería realizada en 1930: un tajamar de 2300 m que separa las aguas dulces del río de las aguas del mar Caribe, permitiendo la navegabilidad del río Magdalena.
Playas de Miramar
En el municipio de Puerto Colombia, en la zona aledaña al muelle se encuentran estas hermosas playas del sector de Miramar. Este lugar de aguas tranquilas y extensas playas es ideal para relajarse y disfrutar de un día soleado, apreciando el contraste entre la fina arena amarilla y el verde azulado del mar Caribe. También podrá encontrar centros deportivos en donde tendrá la oportunidad de practicar deportes náuticos como el surf, windsurf y kitesurf.
Vía Parque Isla de Salamanca
Este conjunto de pequeñas islas hace parte de este parque, situado entre el departamento de Atlántico y el Magdalena, en el que se puede observar diversidad de paisajes como bosques de manglares, playas y ciénagas. Las riquezas naturales de este lugar residen en la abundante y diversa vegetación, así como también en la gran diversidad de aves, insectos, reptiles, anfibios y organismos marinos. Los mamíferos como diversos tipos de zorros, manatíes, nutrias y gatos montés, también hacen presencia en esta zona.
Para más información, directorio de servicios y datos útiles sobre este y otros destinos consulte la Guía de Rutas por Colombia.