Naturaleza, paisaje y ecoturismo en Inírida
Esta tierra ancestral de historias milenarias, de paisajes exóticos y de tradiciones aborígenes que se manifiestan en la cotidianidad de sus habitantes, lo espera para brindarle una experiencia incomparable. La capital del Guainía le ofrece ríos, lagunas, cerros, afloramientos rocosos y una vida silvestre inimaginable.
Cerros de Mavecure
El espectáculo natural protagonizado por estas tres elevaciones montañosas, objeto de creencias ancestrales y parte del escudo Guayanés, es incomparable: Mavecure, Pajarito y Mono se erigen en medio de la planicie custodiando la selva. El arribo a la cumbre se hace a través de senderos interpretativos construidos por comunidades indígenas. Más información.
Laguna de las Brujas
Muchos de los escenarios naturales representativos de esta ciudad son objeto de relatos ancestrales y la laguna las Brujas no es la excepción; este lugar era un oráculo al que los líderes espirituales de las comunidades acudían para que los delfines del Amazonas les revelaran el futuro. Visite este enigmático escenario natural a 45 minutos de la ciudad, en donde convergen relatos ancestrales, belleza natural incomparable y la presencia de toninas, delfines de agua dulce, con las que podrá nadar; razones de sobra para posicionarlo como uno de los mejores atractivos de Inírida.
Estrella Fluvial de Inírida
Este espectáculo natural y colorido es producto de la confluencia entre los ríos Atabapo, Guaviare e Inírida, que juntan sus aguas para verterlas al imponente y caudaloso río Orinoco, lo que da como resultado que aguas disímiles que fluyen por el río sin mezclarse, formen una paleta de colores excepcional. Este fenómeno hídrico está intrínsecamente ligado a las características de la selva que lo circunda, una de las áreas más biodiversas del planeta y menos intervenidas por el hombre, razón por la cual sus 253.000 ha son protegidas por la Red Mundial de Áreas Intocables (Ramsar).
Para más información, directorio de servicios y