Sol y Playa en Buenaventura
Este territorio afrodescendiente se caracteriza por ser uno de los nodos portuarios más importantes, por la alegría de su gente y por su riqueza cultural y natural. A tres horas de la ciudad de Cali, Buenaventura comprende una zona continental e insular.
En la zona terrestre, parajes naturales de una belleza sin igual como la Reserva Natural San Cipriano, en el corregimiento de Córdoba son una excelente alternativa. Llegar allí es toda una aventura, pues es necesario atravesar un puente colgante, para luego abordar las famosas “brujitas”, unos carros de balineras que se desplazan por la carrilera del tren. Una vez en el lugar disfrute de la caminata y de las aguas cristalinas del río Escalerete.
El siguiente destino es el muelle turístico de Buenaventura, que es el punto de partida hacia el paraíso natural que lo espera. Allí debe abordar pequeñas embarcaciones que surcan el mar Pacífico rumbo a las más bellas playas de la Bocana, la Piangüa, Piangüita o la Barra. Realice caminatas que lo conducen a cascadas como Chuchero y Las Sierpes, ideales para refrescarse al finalizar su recorrido o visite Isla Cangrejo, un pequeño islote ideal para el avistamiento de aves.
Si dentro de sus preferencias está el buceo, la parte litoral de la reserva de Flora y Fauna Malpelo, una isla de origen volcánico rodeada por una barrera coralina, es ideal para esta práctica.
Para más información, directorio de servicios y datos útiles sobre este y otros destinos consulte la Guía de Rutas por Colombia.