Bucaramanga – Sabana de Torres
Esta ruta, que inicia en el Parque Santander, además de ser una oportunidad para acercarse a la naturaleza, ofrece bellos paisajes y un paseo en el que se acercará a vestigios de la región: tres túneles y cruces de vías ferroviarias que comunicaban Bucaramanga con Santa Marta.
Inicia en el Parque Santander, en el centro de la ciudad, para luego tomar la carrera 15 o av. Libertador y salir por la vía Bucaramanga-Rionegro. Presenciará las estaciones Bocas, Conchal, Palmas, Provincia y Puerto Santos, referentes en el camino de ida, y los túneles. Al llegar al municipio de Sabana de Torres, podrá descansar y maravillarse, una vez más, con los campos verdes del departamento y sus zonas naturales.
Recomendaciones
La dificultad de la ruta se debe al estado del camino, las alta temperaturas, la humedad y las elevaciones irregulares. El camino no está pavimentado y tiene muchas piedras, por lo que es indispensable llevar un equipo de despinche. Además, se recomienda una muy buena hidratación, ya que durante el recorrido es difícil conseguir agua.