Naturaleza, paisaje y ecoturismo en Neiva
Neiva no sólo es sinónimo de historia, esta ciudad capital también alberga en su territorio una riqueza natural enorme. En sus calles y sus alrededores el verde se impone y con él un abanico de posibilidades en actividades ecoturísticas. El río Magdalena también es otro escenario natural que surca imponente por la ciudad y orienta las dinámicas de sus habitantes en torno a él.
Malecón del Río Magdalena
Este corredor turístico que se extiende bordeando el río Magdalena es un importante punto en el que convergen la ciudad, la naturaleza y el río. Es uno de los lugares más visitados no sólo por ser uno de los epicentros gastronómicos en donde encontrará comidas típicas de la región, sino también porque es el refugio de una gran diversidad de aves como garzas, cucaracheros, colibríes, carpinteros y copetones que se asoman entre la tupida flora de bosque seco del lugar. Cuenta con una plazoleta de eventos, un polideportivo, plazoleta de canoeros, donde puede alquilar una lancha para dar un paseo por sus aguas, ciclorruta y espacios de esparcimiento familiar.
Parque Extremo del Club Los Lagos
Este parque es toda una experiencia que combina la belleza natural del lugar y un sin número de actividades que subirán al máximo su nivel de adrenalina y pondrán a prueba su espíritu aventurero. Ubicado en el km 1 vía Neiva-Palermo este lugar es uno de los más llamativos para turistas y locales, allí encontrará uno de los muros de escalar artificiales más altos del país. Más información.
Laguna el Juncal
Ubicada en el municipio de Palermo a aproximados
30 minutos desde Neiva, se encuentra esta laguna artificial que fue construida en 1968 con el fin de servir como distrito de riego para los cultivos más cercanos. Sin embargo, en la actualidad es un lugar ideal para la contemplación de flora y fauna, para vivir un día de esparcimiento, despejar la mente y recibir esa energía que brinda la naturaleza. Allí se han registrado cerca 114 especies de aves, así que podrá contemplar cómo sobrevuelan algunas de ellas, tales como la garza blanca, el pato chileno, el martín pescador y la caica común.
Para más información, directorio de servicios y datos útiles sobre este y otros destinos consulte la Guía de Rutas por Colombia.