Naturaleza, paisaje y ecoturismo en Pasto
Gracias a su excelente ubicación, Pasto goza de una variedad de planes para encontrarse con la naturaleza. Rodeada de volcanes, con paisajes maravillosos tan cerca de las nubes como el Dedo de Dios y con una Isla a menos de una hora, es una ciudad para conectar con la biodiversidad del departamento, sus diferentes planes de caminata ecológica, avistamiento de aves y canotaje.
La Cocha
Esta maravilla natural es el segundo cuerpo de agua con mayor extensión en el país. La han llamado Mar Dulce o Gran Lago de Mocoa, pero es mayormente conocida como La “Cocha”, un término quechua que significa laguna. Dé un paseo en lancha y recorra estas aguas diáfanas que, según la creencia popular, es el agua por dónde fluye toda la energía del planeta. Alrededor de esta mágica laguna hay todo tipo de creencias, mitos y leyendas, venga a escuchar el encanto de estas historias y a ver el increíble paisaje.
Isla de la Corota
En este encuentro con la naturaleza liberará tensiones, respirará aire puro y conocerá el área protegida más pequeña del país. Cuenta con 15,2 hectáreas, en su mayoría de bosque y una franja de Totora o Junco a su alrededor. Es un santuario natural que espera recibirlo con su fauna y flora, sus hermosos senderos y sus más de 50 especies, entre pequeños mamíferos, anfibios e insectos.
Galeras Santuario de Fauna y Flora
Seguramente, si es viajero nacional, ha escuchado del Volcán Galeras: uno de los volcanes más activos de Colombia. Los indígenas quillasingas le llamaban ‘urcunina’, término que traduce montaña de fuego. En este Santuario podrá vivir la experiencia de estar cerca de una fábrica natural de agua, con una cumbre cubierta de nieve y un volcán. Atraviese esta maravilla natural y será testigo de diferentes ecosistemas que pasan por el bosque alto andino, subpáramo, páramo y súperpáramo.
Para más información, directorio de servicios y datos útiles s