Naturaleza, paisaje y ecoturismo en Puerto Carreño
Entre árboles frutales, extensas sabanas llaneras y los ríos Orinoco y Meta se erige la ciudad de Puerto Carreño que es sinónimo de diversidad. Déjese maravillar con el encanto de sus paisajes, su biodiversidad y su riqueza cultural.
Playas del río Orinoco
Extensas playas de arenas doradas que alcanzan hasta los 5 Km, bordeando el río Orinoco, son unos de los lugares más concurridos en Puerto Carreño. Este bello escenario es ideal para disfrutar de un día de descanso y para la práctica de deportes como el fútbol o el voleibol playa. Durante el verano, locales y turistas convierten las playas en un balneario en donde es posible el avistamiento de aves como garzas, águilas y azulejos, también es frecuentado por quienes quieren subir un poco su nivel de adrenalina y realizar deportes náuticos como el esquí y el canotaje.
Cerro del Bita
Este cerro rocoso que se erige sobre esta inmensa planicie llanera, y que está ubicado a 7 minutos del casco urbano, es un verdadero edén. En sus alrededores florecen 233 especies pertenecientes a las familias de las orquídeas y bromelias. Asimismo encontrará un escenario colmado de exuberante vegetación en la que sobresalen palmas, musgos y arbustos, característica que le otorgó ser declarado jardín botánico, reserva biológica y zona arqueológica.
Balneario Natural Tiestero
Este escenario natural, a 15 minutos de la ciudad, es un lugar representativo del turismo local, pues los fines de semana sus habitantes se desplazan desde el casco urbano para disfrutar de las aguas del río Bita y las extensas playas de arena blanca. En los meses de noviembre y diciembre sea el espectador de una maravillosa escena natural; cientos de tortugas Galápagos arriban a estas playas para poner sus huevos.
Refugio Natural Bojonawi
Esta área fue consagrada en el año 2004 y su principal función a parte de proteger este ecosistema, constituido por flora y fauna endémica, es la investigación científica y el ecoturismo. Cuenta con 4.680 ha en el que se encuentra la laguna El Pañuelo, un espejo de agua dulce situado sobre un lecho rocoso y el mirador del Manatí, desde donde se puede observar la imponente llanura del Vichada. Más información.
Para más información, directorio de servicios y datos útiles sobre este y otros destinos consulte la Guía de Rutas por Colombia.