Blog

Descubre Colombia a través de su café

A lo largo de los valles interandinos, desde el extremo sur hasta el norte de Colombia, se puede vivir una aventura única para descubrir más que la belleza de una tierra amable de puertas abiertas a todos, se puede vivir una aventura para descubrir los sabores y variedades que hacen del café colombiano, el mejor del mundo.

Antes de empezar, debes saber porqué Colombia es una tierra ideal para el cultivo del café, y resulta ser una explicación muy simple. Colombia tiene una ubicación privilegiada en la zona ecuatorial, esto significa que no tiene estaciones, además su diversidad de climas, topografía, suelo y cultura permiten una variedad única de cafés disponibles durante todo el año.

¡Ahora sí! La aventura cafetera inicia en las montañas, donde más de 540.000 familias caficultoras trabajan a lo largo de las cordilleras oriental, central y occidental para dar origen a sabores con perfiles únicos y bien definidos gracias a su gran labor y las características de cada departamento, Es así, como en la zona sur del país, en departamentos como Cauca y Nariño, predominan las notas cítricas y dulces, mientras en el Caquetá, las notas picantes son protagonistas del sabor de su café. De esta misma manera, podemos encontrar variedades especiales y únicas en la zona centro, en departamentos como Boyacá, Antioquia, Chocó, Caldas, Quindío, entre otros y al norte del país, en los departamentos de La Guajira, Magdalena, Cesar, Santander y algunos más, variedades de café con sabores que seguramente sorprenderán el paladar de cualquiera que los pruebe.

Así, que si quieres descubrir esta tierra maravillosa, recorre cada uno de sus departamentos, pero, sobre todo toma su café. Vivirás una aventura que querrás repetir una y otra vez, disfrutarás no solo los paisajes sino los sabores de nuestra tierra y además apoyarás a las más de 540.000 que trabajan día a día para que todos los amantes del café en todo el mundo disfruten una taza del mejor café siempre. Y si ahora mismo no puedes viajar, pero quieres vivir esta aventura, no te preocupes, puedes ingresar a www.comprocafedecolombia.com, conocer mucho más de nuestro café y pedir la variedad que más te guste para recibirla directamente en tu casa.

Es la hora del café, disfrútalo

Fuente: https://comprocafedecolombia.com/colombia-cafetera/