Blog

El campo y la ganadería llegan a Puerta de Oro con Agroexpo Caribe 2022

El campo y la ganadería llegan a Puerta de Oro con Agroexpo Caribe 2022

A Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, llega Agroexpo Caribe 2022, la feria que reunirá del 19 al 24 de julio a todos los actores de la industria agropecuaria, con el fin de dinamizar los sectores de la Región Caribe en una feria y plataforma dedicada a toda la familia donde los expositores y visitantes podrán realizar contactos comerciales, negocios, financiar proyectos, adquirir e intercambiar conocimientos especializados en el campo colombiano.

“Agroexpo Caribe busca promover el desarrollo competitivo, equitativo y sostenible del sector agrícola, pecuario e industrial con criterios de eficiencia e innovación para dinamizar y potencializar a los actores de estas importantes cadenas de negocios, convirtiéndose en la plataforma ideal para establecer contactos con los compradores de toda la región de Centroamérica y también con otros departamentos del país, para concretar alianzas comerciales efectivas para estos agricultores y empresarios en el Caribe Colombiano”, afirma Juan Esteban Pérez, Director Ejecutivo de Corferias Caribe.

Los asistentes a la feria podrán participar en una completa agenda académica que les permitirá actualizarse en las últimas tendencias del sector, además conocer los avances en innovación y tecnología en el sector agropecuario. Durante el evento los visitantes podrán recibir asistencia técnica especializada y demostraciones en vivo directamente de las marcas participantes. Además, se dispondrá de un espacio para la gastronomía y muestras culturales de la región Caribe.

De igual forma, visitantes, profesionales y público en general tendrán la oportunidad de  acceder a las esperadas subastas, exposiciones bovinas y equinas con sus tradicionales pesebreras y corrales, que junto con los escenarios de networking les ayudará a transformar sus negocios en empresas más competitivas y rentables.

Algunas de las actividades que se llevarán a cabo en el marco de Agroexpo Caribe serán:

  • Feria ganadera doble propósito: liderada por la Corporación Cebuísta del Caribe- CORPOCEBÚ, el espacio permitirá organizar subastas, premiar a los criadores más sobresalientes en las diferentes modalidades y cruces; y además, se llevará a cabo un concurso lechero basado en la cantidad y calidad de leche de las diferentes razas.
  • Feria equina grado A: en alianza con la Asociación de Criadores de Caballos del Atlántico, ASOEQUINOS, se hará la presentación equina con la muestra de sus mejores ejemplares bajo las modalidades de Trote y Galope, Trocha y Galope y Paso Fino.
  • Juzgamiento de ovinos y caprinos: en Alianza con la Asociación de criadores de ovinos y caprinos del Caribe, se hará la presentación y juzgamiento de los mejores ejemplares de la Región Caribe con ovejas mestizas y remate de ovinos.
  • Concurso lechero: escenario para presentar la cadena productiva e industrializada de la leche y sus derivados, así como los productos y servicios relacionados con el sector lácteo
  • Subastas en vivo: Habrá premiación de los criadores más sobresalientes en diferentes modalidades y cruces, liderada por Subastar.

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural informó que las exportaciones del agro colombiano crecieron 34,6% y sumaron US$1.876 millones en el primer bimestre de 2022, destacándose productos tradicionales como café y flores, así como algunos no tradicionales como aceite de palma, gulupa, trucha y cacao.

De acuerdo al Ministerio de Agricultura, en el primer mes de 2022 los productores del agro colombianos vendieron US$815,8 millones, una cifra importante jalonada por los productos tradicionales, los cuales aumentaron 20,4% y los no tradicionales que lo hicieron en 31%”.

Para adquirir sus boletas puede ingresar a la web oficial de Agroexpo Caribe https://agroexpocaribe.com/es en el espacio “boletería”. Así mismo, para los profesionales ya está habilitado el pre registro https://agroexpocaribe.com/es/preregistro.