Naturaleza, paisaje y ecoturismo en Florencia
Considerada la puerta de oro de la Amazonía, esta ciudad ubicada entre el piedemonte de la Cordillera Oriental y la espesura de la selva amazónica es un punto estratégico de comunicación entre el interior del país y este bosque selvático que comienza a hacer presencia en el territorio.
Petroglifos de El Encanto
A orillas del río Hacha, afluente de gran importancia para los pobladores de Florencia, se puede apreciar un hallazgo de gran valor: petroglifos tallados a lo largo de una enorme superficie rocosa que atestiguan el paso de comunidades ancestrales. Este recorrido es un excelente plan porque además de apreciar estos vestigios de arte rupestre, también es posible disfrutar del río, de pozos naturales que allí se forman y de los restaurantes ubicados a sus orillas.
Balneario Las Pailas
Sin duda alguna Florencia y sus alrededores se destacan por ofrecer a los turistas bellos escenarios en los que la naturaleza predomina. El corregimiento de Santo Domingo, en la vereda Santander, a 12 km de la capital, es un lugar muy visitado gracias a las aguas de la quebrada El Mochilero.
Para más información, directorio de servicios y datos útiles sobre este y otros destinos consulte la Guía de Rutas por Colombia.