Naturaleza, paisaje y ecoturismo en Villavicencio
La ubicación privilegiada de Villavicencio permite que en su territorio se puedan apreciar las montañas del cerro oriental y las llanuras con sus deslumbrantes atardeceres rojizos.
Bioparque los Ocarros
Este espacio acoge variadas especies de la fauna del Orinoco, las cuales son rehabilitadas y colaboran en proyectos de investigación. Chigüiros, anacondas, cachirres y ocarros son algunos de los animales que los visitantes podrán apreciar en más de 30 exhibiciones, incluidas las dos islas artificiales del serpentario y el acuario. Más información.
Miradores de Buenavista
Si lo que busca son vistas inolvidables del Meta y su llanura, podrá disfrutar de diversas perspectivas en un recorrido por los miradores en la vereda Buenavista, sobre la antigua vía Villavicencio-Bogotá. En la Piedra del Amor, donde por agüero y tradición muchas personas piden por el amor y la fertilidad, encontrará varias esculturas como la Fuente de los Caballos y la Rana de la Fertilidad.
Cerro El Redentor
En la cordillera Oriental se alza este cerro insigne de Villavicencio, en cuya falda se construyeron las primeras casas de lo que es hoy la capital del Meta. Desde la cima, el monumento de Cristo Rey cuida este departamento y recibe con sus brazos abiertos a todos los peregrinos y fieles católicos que van a visitarlo en las ceremonias de Semana Santa.
Rutas camineras
Caminar es la mejor forma de conocer realmente un lugar nuevo: para quienes buscan descubrir senderos y sumergirse en los espacios ecológicos de la región, Villavicencio ofrece varios caminos ecológicos en la ciudad y sus alrededores. Ya sean aficionados, o profesionales del senderismo, los turistas encontrarán rutas amigables o desafiantes, pero siempre llenas de aventura y naturaleza. Más información.
Para más información, directorio de servicio