Quibdó

Con bellos atardeceres y una gran riqueza natural, este lugar de clima lluvioso y cálido es un refugio de historia, cultura y pueblos indígenas. A las orillas del río Atrato, reconocido como vía de transporte y atractivo paisajístico, la capital chocoana refleja su idiosincrasia en su tradición oral, su devoción a San Francisco y las Fiestas de San Pacho, un espacio para el baile, las comparsas y los disfraces que ha sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial. Enamórese de los colores y espacios naturales de esta zona del Pacífico. Disfrute de la alegría de sus habitantes que bailan con las melodías de la chirimía y fabrican bellas artesanías que podrá adquirir en los mercados locales.

Malecón de Quibdó

Bellos amaneceres y puestas de sol lo aguardan en este lugar, donde podrá sentarse a descansar, dar un paseo en bicicleta o caminar. En 2002, la Gobernación de Chocó lo declaró Bien Patrimonial de la capital y se ha convertido en referente turístico de la ciudad por ofrecer una bella panorámica del río Atrato. Es ideal para observar de cerca los desfiles y comparsas de festividades como la Fiesta de San Pacho y las representaciones que se realizan en Semana Santa.

Catedral de San Francisco

Esta importante edificación religiosa es la sede principal de las ceremonias católicas en la ciudad y rinde homenaje a San Francisco de Asís, patrono de la región. Este imponente templo de estilo republicano fue construido entre 1945 y 1977. Su cercanía con el Malecón de Quibdó y con el parque Centenario lo convierte en punto de referencia para propios y visitantes. Sus bellos murales aluden a la historia de la capital, comenzando con la presencia ancestral de los indígenas emberas y katíos, siguiendo con el ingreso de la Iglesia y terminando con la adoración de una Virgen morena que guía al pueblo cristiano.

Parque Manuel Mosquera Garcés

Este, el parque principal de la capital chocoana, es un lugar de encuentro y descanso, al igual que sede de celebraciones y encuentros culturales. Su nombre es un homenaje al periodista, catedrático y escritor afrocolombiano Manuel Mosquera Garcés, un intelectual quibdoseño reconocido por sus aportes a la política nacional. Está ubicado en la Zona Rosa de la ciudad, por lo que encontrará restaurantes que ofrecen platos de la gastronomía típica. Cuenta con un punto de conexión a internet gratuito, juegos para niños y amplios espacios para tomar aire fresco.

Share this article:
Previous Post: Puerto Carreño

December 28, 2022 - In Destinos

Next Post: Riohacha

December 28, 2022 - In Destinos