Blog

Más de 250 expositores se darán cita en Meditech 2022

Meditech, una de las ferias más importantes del sector salud en Latinoamérica, congregará del 12 al 15 de julio, en Corferias, a más de 250 expositores nacionales e internacionales, quienes compartirán conocimientos, lanzamientos y los últimos avances tecnológicos de la industria.

El evento, catalogado como el más importante en Colombia en materia de salud, es el escenario para el XIV Congreso Internacional de Hospitales y Clínicas, que se desarrollará durante los días 13 y 14 de julio en el auditorio principal de Corferias, con la participación de expertos internacionales especializados en las diferentes áreas de gestión de la salud.

Así mismo, esta versión será por primera vez el escenario para “STARTUP PARK-MEDITECH 2022”, un espacio exclusivo con una muestra comercial robusta, agenda académica, y todo el contenido necesario para la generación de nuevos contactos, negocios e inversión del sector privado y público, para así posicionar a Colombia como el HUB del cuidado y la salud a nivel regional.

“En este 2022 volveremos a compartir los principales aprendizajes y lecciones del ámbito global, innovaciones, nuevas tecnologías y desafíos para el futuro. Hemos diseñado una versión de MEDITECH en la que no solo mostraremos los avances que el país ha desarrollado en materia de salud; aquí, los expositores podrán contar con un espacio único llamado CEATH 2.0, Centro de Experiencia en Alta Tecnología Hospitalaria, en el que se recrearán espacios hospitalarios a escala real”, manifestó Juan Carlos Giraldo Valencia, director general de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, ACHC.

Ante esto, Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias aseguró que, “esta séptima edición les permitirá a todos los actores que hacen parte de la cadena del sector salud, fortalecer las relaciones comerciales nacionales e internacionales entre proveedores, distribuidores y representantes del sector. Agregado a esto, tendremos la exhibición de productos, servicios y tecnologías por parte de 250 expositores nacionales y cerca de 70 provenientes de más de 40 países”.

Componentes de la feria

Los espacios que harán de esta edición una versión que sin duda revelará los avances del sector se distribuirán de la siguiente manera: Una amplia muestra comercial que estará ubicada entre los pabellones 10 al 23;  la zona de hospitales y clínicas posicionada en el pabellón 15; las conferencias de MediTalk que tomará todo el espacio de pabellón 16; el CEATH ubicado en el pabellón 23; y el auditorio principal de Corferias, el cual será escenario académico de la feria con el desarrollo el 12 de julio del  el 2º  Simposio de Soluciones Exitosas de Entidades Aliadas del Sector Hospitalario y el 13 y 14 de julio el  XIV Congreso Internacional de Hospitales y Clínicas.

Es de resaltar que esta feria es posible gracias a Corferias, la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, ACH y a Messe Düsseldorf, actores que harán de esta séptima versión de la Feria Internacional de la Salud Meditech, el epicentro para conocer y analizar los avances que ha alcanzado el sector salud luego de un periodo en el que factores como la pandemia, evidenciaron la necesidad que tiene el país y en general el mundo, de contar con toda una cobertura enfocada en el bienestar social equipada, capacitada y adecuada para responder ante cualquier escenario como el que vivió el mundo en estos dos últimos años por causa de la pandemia.

Todas las personas, empresas del sector y en general, interesados en participar en Meditech 2022, podrán encontrar información en www.feriameditech.com.